Los eventuales de Delphi rechazan el acuerdo de la Junta por "injusto"
Actualizado: GuardarEl colectivo de ex eventuales de Delphi en Puerto Real ha hecho público hoy su rechazo al "injusto" acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y los sindicatos en el que se determina el censo de los beneficiarios del plan de choque tras el cierre de la multinacional de automoción.
En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo, Jesús Dávila, ha explicado que unos 200 trabajadores decidieron ayer en asamblea rechazar el acuerdo "por unanimidad", ya que consideran "injusto" que en torno a unos 30 trabajadores, -de los 233 que censa la empresa- queden fuera de los planes de formación y recolocación "por un día, o por diez, por un defecto de fecha del acuerdo".
Así, el colectivo pide que los contratos que acabaron en 2005 se cuenten desde el principio, incluidos los meses de 2004, y no que se empiece a contabilizar a partir del 1 de enero de 2005, tal y como establecen los criterios de selección que han seguido la Administración autonómica y los sindicatos.
Por ello, los ex eventuales de Delphi han solicitado una reunión con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, "para que reconsideren su propuesta", y llevarán a cabo una serie de reuniones con los sindicatos implicados -UGT, CCOO, CGT y USO- "para que se posicionen".
El colectivo ha dado de plazo hasta el próximo día 2 de noviembre, cuando la Junta hará público el censo definitivo de los eventuales, para obtener una respuesta favorable a sus peticiones.
De lo contrario, ya han anunciado que radicalizarán sus protestas y llevarán a cabo medidas "más contundentes de presión para que cumplan lo que prometieron, una solución global en igualdad de condiciones".