El Zoo de Jerez acoge el Día del Padrino
Las instalaciones del Zoobotánico de Jerez acogieron ayer la celebración del Día del Padrino, un acto organizado para reconocer y agradecer su labor a las empresas que hasta el momento han firmado acuerdos de apadrinamiento de animales.
Actualizado: GuardarDurante el encuentro que tuvo lugar ayer, la alcaldesa de Jerez agradeció a todas estas empresas «su colaboración con el proyecto que se lleva a cabo en el zoo», a la vez que destacó que «el cuidado medioambiental es un valor cultural emergente y una exigencia cada vez más importante que se le hace a las empresas».
Durante la celebración de este acto, se inauguró además un nuevo punto informativo del Zoobotánico en el que se dan a conocer las empresas-padrino y la apuesta decidida de estas entidades por la conservación del entorno natural.
Hasta el momento, son doce empresas las que se han convertido en padrinos de distintos animales y desde el zoo se confía en que esta «posibilidad de colaboración se vaya ampliando, de manera que cada vez contemos con más ayudas para seguir luchando por la conservación y recuperación de especies amenazadas», explicó José María Aguilar, director del Zoobotánico.
En este sentido, la regidora jerezana también quiso animar a los asistentes a este acto a que difundieran todo lo posible este recurso del apadrinamiento, de «manera que cada vez sean más las empresas que colaboren y ayuden a conservar y recuperar a estas especies que se encuentran en peligro de extinción».