El alcalde de Torrecera dice que el número de viviendas previstas es «ridículo»
El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, mostró su «sorpresa» al conocer algunos datos del nuevo PGOU, ya que «no se adapta a las necesidades de nuestro pueblo porque limita la construcción a 102 viviendas en los próximos diez años, cuando en los últimos tres años hemos construido 135 para los vecinos de Torrecera y han sido insuficientes».
Actualizado: GuardarBertolet aseguró que el agotamiento del suelo previsto en dicho Plan «frenará todas las expectativas de crecimiento y desarrollo de Torrecera». Además, en comparación con las previsiones de viviendas con otros núcleos menos poblados, «la cifra para nuestra localidad es ridícula».
Como explicó, «la falta de suelo residencial provocará el despoblamiento progresivo de Torrecera, siendo una de las pedanías con más auge y desarrollo».
Igualmente, criticó que el Ayuntamiento matriz haya elaborado este documento «en solitario, sin tener en cuenta la opinión de los ayuntamientos pedáneos». En el caso de Torrecera, aseguró que el Consistorio no ha recogido las alegaciones «que realizamos en plazo legal». Asimismo, afirmó que «el Gobierno municipal conocía la necesidad real de contar con más viviendas para los vecinos de Torrecera».
Por último, anunció que «estaremos expectantes y recurriremos esta decisión ante las instancias que sean necesarias».