Dos suicidas, responsables de la matanza en los atentados contra Benazir Bhutto
Hasta ahora, la Policía afirmaba que fue sólo un terrorista el que participó en el ataque contra la ex primera ministra paquistaní y que dejó 139 muertos
ISLAMABAD Actualizado: GuardarDos terroristas suicidas son los presuntos responsables de la matanza del pasado jueves en Pakistán provocada por dos atentados que iban dirigidos contra la ex primera ministra Benazir Bhutto en Karachi, según un alto dirigente de Inteligencia. Mientras, el primer ministro, Shaukat Aziz, ha expresado su optimismo en que los culpables serán llevados pronto ante la Justicia.
Hasta ahora, la Policía afirmaba que fue sólo un terrorista suicida el que participó en el ataque, pero el responsable de Inteligencia, que habló bajo anonimato, ha indicado que dos cabezas amputadas han sido encontradas en el lugar del atentado y que nadie las ha reclamado, por lo que apunta a dos presuntos suicidas.
"Uno de los atacantes quería inmolarse debajo del camión de Benazir Bhutto. Cuando la gente intentó cogerle, detonó la bomba", ha explicado citando los relatos de varios testigos.
Aunque Bhutto consiguió escapar ilesa, al menos 139 personas -la mayoría simpatizantes de la ex primera ministra y de su partido político, el Partido Popular de Pakistán (PPP)- fallecieron en el atentado, ocurrido en el sur de Karachi, la ciudad más grande del país.
El primer ministro paquistaní ha rechazado la petición de Bhutto de que expertos estadounidenses y británicos ayuden en las investigaciones. Según Aziz, en atentados pasados las agencias de seguridad de Pakistán "han investigado satisfactoriamente y son completamente capaces de investigar estos incidentes".