Los padres de La Florida siguen sin llevar a sus hijos al centro e IU exige una investigación
Los padres del colegio de La Florida continúan sin llevar a sus hijos a clase. La huelga indefinida, que comenzó el pasado viernes, quiere forzar a la Delegación provincial de Educación a que se siente a negociar con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
Actualizado: GuardarPor todo ello, el concejal de Izquierda Unida Julio Ácale ha demandado que «se cumpla la normativa de seguridad a rajatabla».
Asimismo, el concejal de Izquierda Unida ha exigido a Protección Civil que realice un estudio exhaustivo de «los riesgos que existen en este centro escolar».
Las familias exigen que la Junta de Andalucía repare las deficiencias que posee el centro, que abrió sus puertas hace un mes, pues consideran que el estado actual supone «un severo riesgo para nuestros hijos».
Un patio repleto de material de obra, un comedor sin finalizar, escalones defectuosos y puertas de emergencia cerradas con candados son alguna de las carencias que han denunciado la asociación de madres y padres de alumnos. Además, hay que recordar que el centro no cuenta con contrato de luz, por lo obtiene la energía eléctrica a través de un generador de combustible, algo que también ha sido denunciado por los padres.
Por su parte, desde la Delegación provincial de Educación ya se dejó claro la semana pasada que el centro cumple con todos los requisitos en cuanto a materia de seguridad.