«Jugamos bien veinticinco minutos y eso no es suficiente»
El capitán del equipo está viviendo una situación diferente. Ya no es titular indiscutible. Además, su visión de futuro técnico, le hace ver una complicada situación para los azulinos. -Pese a la derrota, ¿existe optimismo en el vestuario por el buen juego en Málaga?
Actualizado: Guardar-Hay que tener en cuenta que estamos justo después del partido y es el día que peor estamos todos. A medida que pase la semana iremos mejorando en cuanto al ánimo pues está claro que aquí no puede decaer uno. Tampoco estamos para tirar cohetes. Hay que intentar recuperarse lo antes posible, sobre todo anímicamente y a partir de ahí afrontar el próximo partido con las máximas garantías.
-¿Fue la derrota más injusta?
-En los primeros 25 minutos el equipo estuvo bien, como también ha estado en otros momentos de la Liga, lo que pasa es que no son suficientes 25 minutos. Ése es el problema, hay que intentar alargar los momentos de buen fútbol.
-Usted que va para entrenador, ¿cómo analiza la situación?
-Es una situación difícil, pero todavía quedan muchos partidos y lo último que hay que hacer es tirar la toalla, y menos a estas alturas. Queda tiempo para arreglar el desaguisado que hemos montado.
-¿Un jugador tiene en cuenta que la última vez que el Xerez hizo estos números acabó descendiendo?
-No me preocupa lo más mínimo, porque cuando hemos estado primeros tampoco ha sido indicativo de nada. Está claro que la posibilidad siempre está, pero lo último que hay que hacer es tener esas cosas en mente.
-No es titular indiscutible, y eso para usted debe ser algo extraño.
-Es una situación muy incómoda para cualquier jugador y desde luego, para mí no va a ser menos. Es una situación bastante bastante incómoda.
-¿Y cómo la lleva?
-Estoy muy tranquilo, porque esto es cuestión de tener la conciencia tranquila, y yo la tengo. Me gustan los retos. A mí nadie me ha regalado nada, y ahora tampoco creo que lo hagan. Estoy seguro que al final de la temporada me habré ganado el jugar muchos partidos.
-¿Qué le pareció el rendimiento que ofreció el trivote?
-Puede ser muy importante, sobre todo para los centrocampistas. El hecho de acumular mucha gente en el centro del campo es más cómodo, pues hay tres hombres en lugar de dos.