TRANQUILO. Rijkaard, a su llegada a tierras escocesas. / REUTERS
MÁS FÚTBOL

Rijkaard tira de Gudjohnsen para paliar las bajas

El Barça vuelve a Europa con una comprometida visita a Escocia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Edmilson, Márquez, Yaya Touré y Deco. La enfermería del Barça está tan repleta de centrocampistas que Rijkaard se verá obligado a darle la titularidad esta noche ante el Glasgow Rangers a un defenestrado como Eidur Gudjohnsen para afrontar la visita del cuadro azulgrana al mítico Ibrox Park en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La plaga no acecha. Salvo Edmilson, el resto de bajas del centro del campo tienen su fundamento en los problemas musculares. La última lesión, la de Deco, motivada por el excesivo riesgo tomado por el portugués. Su baja ha aumentado de forma descomunal los problemas de Rijkaard para completar el medio campo. Tanto que, al técnico holandés, no le quedará más remedio que apostar por el islandés Gudjohnsen como tercer centrocampista junto a Xavi e Iniesta.

La experimental medular deberá hacer frente a un equipo que, como los azulgrana, también ha ganado los dos primeros partidos. Esa equidad, unida a la visita escocesa a Barcelona la próxima jornada, aumenta la importancia de la visita catalana a Ibrox, ya que un empate o una victoria le allanaría el camino para ser primero de grupo y disputar el partido de vuelta de los octavos como local.

Rijkaard planteará un equipo similar al que se dio el batacazo ante el Villarreal. La entrada de Gudjohnsen y el regreso de Ronaldinho serán las únicas novedades del once inicial. El brasileño vuelve a la convocatoria tras su periplo con la canarinha concluida con una fiesta de órdago junto a Robinho.

El Barça afrontará un partido muy físico ante un conjunto cargado de moral tras derrotar el pasado fin de semana al Celtic de Glasgow por 3-0. El triunfo del Rangers ante su más acérrimo rival se advierte como el mejor preámbulo escocés para recibir a los azulgrana. Un triunfo fraguado por el español Nacho Novo ya que de sus botas partieron dos de los tres goles del equipo protestante.

Novo compartirá alineación titular junto a otro español como Carlos Cuéllar, recién llegado de Osasuna. Junto a ellos aparecen jugadores de escaso renombre pero de mucha fortaleza física que han sido capaces de derrotar al Sttugart (2-1) y de sorprender al Olympique de Lyon (0-3). Dos resultados que le colocan en una excelente posición para pasar de fase.

A esas cifras, a las que se suman nueve victorias en diez partidos como local esta temporada, se le añade la pésima estadística azulgrana en Escocia ya que tan sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados en la isla. Un triunfo logrado ante el Celtic por 1-3 durante la temporada 20004-2005.