Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PENSATIVO. Orúe tiene mucho que hacer en el Portuense. / F. J.
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

Carlos Orúe: «Aún estamos lejos de lo que quiero; queda mucho trabajo por delante»

La mano de Carlos Orúe ya se nota en el juego del Portuense. El jerezano ha conseguido mantener invicto al equipo rojiblanco en las tres jornadas que lleva en su banquillo. Dos empates, con los que igualaba los puntos de las seis primeras jornadas, y una victoria es su balance. «Hay que empezar los cimientos por detrás, sincronizar a la defensa e inculcar a los futbolistas que todos deben implicarse a la hora de defender», comenta un Orúe que está formando un bloque muy seguro atrás, aunque, como él mismo reconoce, al equipo «le cuesta marcar».

ÁLVARO GENEIRO
Actualizado:

Orúe encontró un equipo bajo de ánimos «tras haber estado a punto de subir y tener un mal comienzo esta temporada, aunque haber conseguido por fin la primera victoria nos ha servido para coger confianza y para que los jugadores crean en lo que están haciendo». El jerezano está alternando las sesiones de vídeo con el trabajo práctico, pero reconoce que aún le falta mucho por hacer: «estamos aún lejos de lo que quiero; hay que cambiar el chip y tenemos mucho que trabajar».

No se plantea Orúe objetivos ni a medio ni a largo plazo: «el fútbol depende de muchas cosas y yo me marco objetivos inmediatos, como ganar este fin de semana».

Orúe dedica elogios a Chico, joven defensa cedido por el Cádiz: «tiene unas condiciones impresionantes y estoy seguro de que llegará muy arriba; ante el Águilas demostró su pundonor al no querer dejar el campo tras hacerse una herida que nos asustó a todos, pero él volvió al terreno de juego e incluso participó en la jugada del gol».

Con siete puntos en su casillero, el Portuense sigue en zona de peligro, pero partido a partido la mejoría es clara y la recuperación está en marcha gracias a un técnico que suele ser garantía de éxito en la categoría.