Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PENDIENTE. Schuster bromea con Diarra durante el entrenamiento. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

Cannavaro y Diarra complican el once inicial de Schuster ante Olympiacos

El central italiano y el centrocampista malí, dudas para el partido de mañana Gago apunta a la titularidad y el técnico alemán podría usar a Ramos de central

EFE
Actualizado:

Mahamadou Diarra, centrocampista malí del Real Madrid, acabó lesionado el partido en Montjuic ante el Espanyol y con una fuerte contusión, que le ha provocado una sinovitis en la rodilla derecha, es seria duda ante el Olympiacos y todo apunta a que dejará su puesto en el equipo titular a Fernando Gago.

Diarra tiene complicado estar mañana en el tercer partido de la fase de grupos de Liga de Campeones. Lo mismo ocurre con el central italiano Fabio Cannavaro, que tras jugar ante el Espanyol, sigue con molestias en su dañada rodilla izquierda.

El Real Madrid se entrenó ayer sin Diarra ni Fabio Cannavaro, los lesionados Arjen Robben y Gabriel Heinze. Tampoco saltó al césped Sergio Ramos, algo cargados sus músculos tras jugar en una semana tres partidos, dos con la selección española y uno con el Real Madrid. El cuerpo técnico mima a Ramos porque si la evolución de Cannavaro no es buena, tendrá que jugar ante Olympiacos en el centro de la defensa, junto a Christoph Metzelder, ante las lesiones de Pepe y Heinze.

Pepe cada vez se acerca más a su regreso al grupo, pero su vuelta a los partidos está más lejana. El grupo de jugadores madridistas trabajó entre el gimnasio y el terreno de juego del campo de entrenamiento principal de Valdebebas. Entre ellos se encontraba el brasileño Robinho. Hoy se conocerá si Bernd Schuster le incluye en la lista de convocados para jugar ante Olympiacos, después de su polémico regreso de Brasil con la juerga nocturna de por medio. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, aprovechó su visita a Valdebebas para conocer de cerca la versión que el jugador ya transmitió al cuerpo técnico.

Pero Schuster ya se preocupa de diseñar el equipo que debe lavar la imagen tras la derrota ante el Espanyol, pendiente de la evolución de Diarra, quien como confirma el parte médico, será duda hasta el último instante. En caso de que no llegue a tiempo, el argentino Fernando Gago recibirá la oportunidad que estaba esperando para llevar la manija del equipo.

Reaccionar a tiempo

Miguel Torres, defensa del Real Madrid, aseguró que la plantilla madridista no acusará la derrota de ayer ante el Espanyol (2-1) y afirmó que va a reaccionar como se espera de ella. «Sabíamos que el partido ante el Espanyol iba a ser complicado. Hemos trabajado fuerte toda la semana pero por desgracia hemos sufrido la primera derrota. Estamos cansados tras llegar tarde del viaje de ayer, pero estamos deseando que llegue el partido del miércoles. En partidos complicados veremos al equipo. Estamos juntos, unidos y vamos a reaccionar como se espera de nosotros», afirmó el lateral madridista.