Iñaki Blanco expone en El Pópulo su colección, 'Tauropop'
Uno puede no saber nada de toros y caer fascinado por su encanto, rendirse a su lenguaje, a sus gestos y formas, como quien decide firmar por un manifiesto estético. Iñaki Blanco es un creador dinámico, un pintor de alma pop capaz de situar a Tintín en la Caleta y luego diseñar un logo o elaborar una imagen. En su última aventura expositiva ha llenado las paredes de la Sala de Exposiciones de El Pópulo con una serie de pinturas en las que la Fiesta Nacional y sus formas se ponen sobre la mesa. Tauropop es un viaje por la iconografía de los toros, las plazas, los carteles y los toreros y también un reto estético para un creador habituado a los colores planos y los trazos limpios.
Actualizado:«Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo alrededor del mundo de los toros», asegura el creador que ha tomado la pincelada y los motivos de los carteles taurinos clásicos para imprimirles su propio sello. «He hecho una fragmentación de distintas partes de carteles, de imágenes de toreros, de fragmentos de fotos y letreros para diseñar cada pintura», apunta.
Un total de cinco cuadros -Humillado, La suerte, Media verónica, Citando para banderilla y Pase de pecho- conforman el acercamiento de este pintor pop al universo del toro, un mundo por el que siempre ha sentido, «mucha admiración estética».