Los eventuales de la compañía cortan el tráfico en la avenida de Andalucía
El colectivo de antiguos trabajadores eventuales de la multinacional Delphi cortó ayer la circulación en la capital gaditana a la altura del número 6 de la avenida de Andalucía, frente al edificio de los sindicatos. El corte del tráfico se prolongó durante media hora y concluyó alrededor de las 21.00 horas. El portavoz de este colectivo, Jesús Dávila, explicó que «no se trató de una acción premeditada», sino que los ex empleados discontinuos de la factoría llevaron a cabo esta movilización de forma espontánea tras la celebración de una asamblea.
Actualizado:En esta reunión, este colectivo acordó solicitar una reunión con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para «explique este acuerdo» por el que se establecen los criterios de consideración de ex eventual de la fábrica. La obtención de esta condición da lugar a beneficiarse de los cursos de formación que comienzan el 16 de noviembre y del compromiso de recolocación adquirido por la Administración autonómica.
Dávila se quejó de que no se cumplieran los criterios que estos trabajadores pactaron con los sindicatos y anunció que su colectivo estudiará un calendario de próximas movilizaciones si no se admite el tiempo trabajado en 2004 de los contratos eventuales que estuvieran en vigor a 1 de enero de 2005. «Una treintena de eventuales se queda fuera con los actuales criterios», dijo.