Cáritas rechaza los módulos para el centro de acogida de Huerta del Rosario
Xxxxx La Delegación de Servicios Sociales y Cáritas están estudiando nuevas alternativas para la ubicación provisional de Centro de Información y Acogida para personas sin hogar. Los módulos que se iban a colocar en el parque Huerta del Rosario, mientras se arregla la sede de la calle Palomar, no era adecuados para prestar los distintos servicios que se ofrecen desde este centro, según Cáritas. «Los casetas provisionales no reunían buenas condiciones para atender a los usuarios» comentaba Manoli Mota, coordinadora de Cáritas Chiclana. La Delegación de Servicios Sociales ha ofrecido a esta entidad asistencial diversos locales, con el fin de que sea su dirección la que decida cuál de estos lugares se adapta mejor a sus necesidades y se restablezca cuanto antes este servicio en la ciudad
Actualizado: GuardarVandalismo
Hace aproximadamente un mes que se registraron distintos desperfectos en la sede habitual del Centro de Acogida, por lo que se clausuró por motivos de seguridad. Desde entonces, los usuarios de este servicio son atendidos por los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Chiclana. Además, a las personas que se encuentran de paso por la ciudad se les está ofreciendo las instalaciones de un albergue de San Fernando. Esta situación obliga a que el servicio se ponga de nuevo en marcha en breve.
El Centro de Información y Acogida para personas sin hogar presta servicios de atención, asesoramiento e higiene a personas sin techo y durante el pasado año pasaron por él más de 200 usuarios, y muchos de ellos, a diario.
chiclana@lavozdigital.es