La niña muerta en Jávea pasó horas olvidada en el coche de su padre
El juez ya tiene el informe de la Guardia Civil y espera los resultados de la necropsia
ALICANTE Actualizado: GuardarEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Denia ha abierto diligencias previas dirigidas a investigar las circunstancias que han rodeado la muerte de la niña de 21 meses en Jávea.
El titular del Juzgado ha recibido ya el informe elaborado por la Guardia Civil en relación con esta muerte, ocurrida el pasado viernes, según ha explicado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. Además el juez instructor está a la espera de recibir los resultados de la necropsia practicada a la pequeña en Valencia, ya que si bien la menor fue remitida inicialmente al Hospital Comarcal de la Marina Alta, en Denia, los médicos la remitieron al Hospital La Fe de la capital valenciana, donde falleció.
Al ser preguntada sobre este suceso, Llinares, que ha asistido a un acto en el puerto de Alicante, ha eludido informar sobre las circunstancias que han rodeado la muerte de la pequeña. Lo que ha trascendido es que falleció "tras dejarla olvidada su padre varias horas" en el interior del coche. El progenitor debía haberla llevado a la guardería, pero en lugar de ello se dirigió a su trabajo, aparcó el coche y dejó a la menor en el asiento trasero sin reparar en ello.
Horas después, un familiar llamó a la guardería para interesarse por la pequeña y al ser informado de que no se encontraba allí, alertó al hombre, que se dio cuenta entonces de su olvido. La niña podría haber muerto por deshidratación.
Tanto Llinares como el alcalde de Jàvea , Eduardo Monfort, no han confirmado ni han desmentido estas circunstancias, y han solicitado prudencia "al tratarse de la muerte de una menor".