Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Gran Premio de Brasil, un éxito de audiencia para Tele 5. /AP
Tele 5 dominó el domingo

Más de nueve millones de espectadores vieron el triunfo de Raikkonen

El Gran Premio de Brasil logra una audiencia del 57% en Tele 5, mientras que 657.000 espectadores disfrutaron de la carrera por TV3

EFE |
MADRIDActualizado:

El Gran Premio de Brasil, la carrera de Fórmula 1, que otorgó la victoria en el Mundial a Kimi Raikkonen y el tercer puesto para Fernando Alonso, alcanzó este domingo los 8.438.000 espectadores, con un 57% de audiencia para Tele 5. El programa posterior mantuvo el interés con 7.995.000 espectadores, mientras que, sumando la audiencia de TV3 -657.000 espectadores-, la carrera superó los 9 millones.

Tele 5 dominó también la franja horaria con un gran programa previo que lideró las audiencias, mientras que el sábado logró también el éxito con su primer partido de Liga en la historia de la cadena, el Villarreal-Barcelona, que logró los 4,5 millones de espectadores.

En conjunto, más de 14.000.000 espectadores sintonizaron algún momento con la carrera, cuyo minuto de oro fue a las 19,31 cuando 10.973.000 personas contemplaban la entrada a meta de Alonso detrás de Felipe Massa.

Esta carrera se ha convertido en la segunda más vista de la historia, con apenas 228.000 espectadores menos que la final del año pasado, cuando Alonso se convirtió en bicampeón del mundo y la audiencia fue de 9,3 millones de espectadores y la cuota de pantalla del 60,6%.

Por otra parte, la productora Mediapro, titular de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1, los sacará esta semana a concurso para los próximos 5 años.