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Los sanluqueños se acercaron hasta el stand de rúbricas situado en la calle Ancha. / PAULA ALÁEZ
SANLÚCAR

Arranca la recogida de firmas del PP para la construcción de la autovía Cádiz-Huelva

El secretario general del PP, Antonio Sanz, y su presidente provincial, José Loaiza, iniciaron ayer en Sanlúcar la campaña para conectar las dos provincias vecinas

LA VOZ
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El candidato para las autonómicas por la provincia de Cádiz y secretario general del PP Antonio Sanz, y el presidente provincial, José Loaiza, participaron ayer en una campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el Partido Popular en demanda de la construcción de una autovía entre Cádiz y Huelva.

Esta campaña se inició la pasada semana en Huelva y el acto de ayer en Sanlúcar es el primero que se lleva a cabo en la provincia de Cádiz; siendo 17.000 las firmas que ya se ha recogido

Sanz destacó que las Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias que siendo limítrofes no están conectadas «lo que provoca que estando a sólo 70 kilómetros de distancia haya que recorrer 250 para llegar de una capital de provincia a otra». Asimismo, añadió también que esta conexión es fundamental para el desarrollo de los puertos de Algeciras, Cádiz y Huelva y sus correspondientes polígonos industriales.

Por ello, la intención del PP es la de reivindicar la puesta en marcha de este proyecto que considera imprescindible. «Además del apoyo popular se va a pedir la creación de una Mesa Interprovincial formada por una amplia representación de la sociedad andaluza, instituciones locales y provinciales, agentes sociales y económicos que de un respaldo a este proyecto», afirmó Sanz.

El dirigente popular adelantó también que el Partido Popular va a pedir que en los Presupuestos de la Junta para el 2008 se contemplen partidas suficientes para iniciar el tramo.

Falsas promesas

El PP considera que la autovía Cádiz y Huelva «es una falsa promesa e incumplimiento de los socialistas de hace 30 años». Así, la primera vez que se habla de la conexión Cádiz-Huelva es en 1934, además de que este proyecto estaba tanto en el Primer plan de Desarrollo Sostenible de Doñana 1993-2002 y como en el Plan Director de Infraestructuras Vigente de 1997-2007 que lo contempla con una inversión privilegiada a través de Hinojo y Lebrija.

Estos datos demuestran para el PP los «graves incumplimientos de los socialistas, que ahora quieren tomar el pelo a los andaluces con una propuesta que une la autovía a la S-40 lo que significa que haya que pasar por Sevilla y que por tanto no haya conexión real».

Para el PP, la autovía Cádiz Huelva es una prioridad y el desarrollo de este proyecto, según Sanz, «será una de las primeras iniciativas de Javier Arenas como presidente de la Junta».

En este sentido, Antonio Sanz explicó que la alternativa del Partido Popular «pasa por la solución norte que tiene como trazado la unión de Villamanrique con Isla Mayor». Así el portavoz popular afirmó que esta propuesta «es tremendamente respetuosa con el impacto del Parque de Doñana ya que está fuera de toda repercusión al Parque desde el punto de vista medioambiental».