Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

El PSOE propone que el suelo residencial municipal se dedique íntegro a VPO

El PSOE, tras la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana que se celebró el pasado miércoles, ha mostrado sus primeras discrepancias con el documento que el Gobierno local presentará para la aprobación provisional. Estas diferencias están centradas en las pretensiones del equipo de Gobierno de trasladar el real de la Feria al nuevo polígono industrial de Las Aletas, y en el hecho de que no se dedique el 100% del suelo residencial municipal a la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

LA VOZ
Actualizado:

El miércoles, el equipo de Gobierno convocó a los grupos de la oposición para estudiar las alegaciones y el documento que se llevará a la aprobación provisional del PGOU. Las primeras discrepancias al documento las ha anunciado el concejal socialista Pedro Romero, que informó de la intención de su grupo de presentar varias alegaciones, «en las que se hace hincapié en la inmovilidad de la Feria y la utilización del suelo para VPO». En el caso del real de la Feria el edil señaló que «no podemos aceptar el traslado de la Feria a Las Aletas con el objeto de liberar espacio para edificar en el actual recinto ferial», y añadió que «no podemos asumir de ninguna manera que se urbanice el actual ferial, por el riesgo que supone para el pinar de Las Canteras».

Respecto a la dedicación del suelo residencial municipal, la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, subrayó la importancia de que el 100% del suelo municipal se dedique a la construcción de VPO, y no que se empleé parte del mismo en la construcción privada. Mosquera defendió las alegaciones de su grupo a este respecto, «porque el suelo municipal no debe emplearse para lograr plusvalías, el objetivo de la Empresa Municipal de Vivienda es facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda, no ganar dinero, de ahí que nuestra propuesta sea que el 100% de este suelo residencial se dedique a la construcción de VPO».

La responsable socialista expresó la esperanza de su grupo de que el documento que el equipo de Gobierno presente a la aprobación provisional recoja estas alegaciones, «ya que es necesario que el PGOU sea un documento consensuado al máximo, pues el objetivo debe ser que se apruebe por unanimidad».