Vergonzoso
Es demoledor y vergonzoso el informe anual de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) cuando afirma que más de 854 millones de personas pasan hambre a diario en el mundo. Y el mundo sigue igual de poca vergüenza y aún le sobra un 10 % por encima de los que serían necesarios para abastecer a toda la humanidad. Sencilla y llanamente, repugnante. Pero ésta es la cera que arde.
Actualizado:Asia encabeza la lista de este mortífero e infernal juego del diablo donde no se le ve salida por ninguna parte por las desmedidas ambiciones de sus impíos gobernantes. El hambre es brutal en un suelo inmensamente rico. El continente africano es el más afectado, ya que un tercio de la población no come con regularidad, finalmente, América Latina. Cinco millones y medio de personas pasan hambre, un 40 % no tiene garantizados el acceso a los alimentos.
¿ Qué se puede hacer, si para más vergüenza, sobra un excedente del 10%? El hambre es una aberración y una llamada urgente a las conciencias. Lamentable, triste e inhumano e injusto que el llamado tercer mundo pague las consecuencias y los despilfarros desenfrenados del mundo occidental. Aunque también en el glamuroso occidente el hambre va en avanzadilla imparable. Cádiz, que es una de las puertas de occidente, no se libra tampoco de esa avanzadilla imparable. La asociación Pro Derechos Humanos denuncia que más de cien mil personas, un 9,4%, sufre exclusión social en la Provincia de Cádiz. O, si no, que se lo digan a María Arteaga, Valvanuz, El banco de la alimentación, las cofradías y muchas otras instituciones que se dedican a atender a éstos occidentales desahuciados por su propio Estado de Derechos.