Jerez

Una empresa con más de treinta años

J.R. Sabater es una empresa constituida en 1976 siendo su primera actividad únicamente la de envasado de vinagre de vino. Contaba con proveedores que le suministraban la materia prima que una vez envasada se ponía en el mercado a través de sus clientes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Posteriormente, se llevó a cabo el proyecto de construir una fábrica de vinagre y un laboratorio del control de calidad con lo cual se podía garantizar tanto el suministro en las fechas de mas consumo, como la calidad y homogeneidad del vinagre que se envasaba. La planta se construyó en 1982 en un solar de 12.500 metros cuadrados en la localidad murciana de Cabezo de Torres.

Esta fabrica se dotó inicialmente con un fermentador, laboratorio, filtros de bujías, filtros de placas, etc. Durante la ultima década se han incorporado tres fermentadores mas. Con esta ultima ampliación se ha conseguido aumentar la capacidad de fabricación pasando de 13 a 20 millones de litros de 10 grados anuales.

Paralelamente a estas ampliaciones se han ido especializando los tratamientos a los que se somete el producto a granel. En 1987 se incorporó una practica inusual en este ramo, se trata de la pasteurización. En 1994 comienza a fabricar vinagre de alcohol, a raíz de que la reglamentación contempla este nuevo tipo de vinagre. Durante el año 1998 se puso en marcha el Proyecto ISO.

Este proyecto se culminó con la certificación de AENOR el 17 de diciembre de 1998.