ESPAÑA

Zarzuela expresa su «asombro» por la difusión de una conversación del Rey con Aguirre

Un portavoz de la Casa del Rey ha hecho constar «su sorpresa y asombro» porque una vez más se «intente transcribir una conversación privada» de Don Juan Carlos, en este caso mantenida durante un almuerzo, el pasado día 11, en el que «no había ni cámaras ni grabadoras».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fuente ha respondido así a la pregunta de la Agencia Efe en relación a una información publicada ayer por los diarios El País y El Mundo sobre una conversación mantenida en el Palacio Real el pasado 11 de octubre entre el Rey y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el almuerzo del Patronato del Instituto Cervantes.

Un trato humano

Según las informaciones, la presidenta habría defendido a Federico Jiménez Losantos y pedido «un trato humano» para el periodista de la Cadena Cope, quien se ha manifestado en diversas ocasiones a favor de la abdicación del Rey. 'El País' añade que el monarca habría respondido: «es a mí a quien tiene que dar un trato más humano». Y habría añadido: «Es intolerable».

El responsable de Zarzuela ha matizado que «como es habitual en la Casa de Su Majestad el Rey, por razones obvias, nunca se hacen comentarios sobre conversaciones de carácter privado».

Por otr parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, pidió ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , que «deje de confrontar con todo el mundo, hasta con la Corona de España defendida por todos los ciudadanos».

Las declaraciones de Tomás Gómez se producen tras la difusión hoy, por parte de los diarios El País y El Mundo, de una conversación privada entre el Rey y Esperanza Aguirre , en la que ésta habría defendido al periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos -quien se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la abdicación de Don Juan Carlos-, lo que habría irritado al monarca.

A juicio de Gómez, la presidenta de la Comunidad de Madrid «no se preocupa» por los verdaderos problemas de los madrileños y «los utiliza» para hacer «constante» oposición al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.