STAND. Aspecto de la exposición del joyero bilbaíno Urquijo asaltado en Valencia. / L. P.
ESPAÑA

Roban joyas por un valor de un millón de euros en la Feria de Arte de Valencia

Los ladrones se llevaron una caja de 250 kilos de un pabellón sin cámaras de vigilancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos robos de piezas de joyería por valor de cerca de un millón de euros en la Feria de Artes y Antigüedades de Valencia han puesto en tela de juicio las medidas de seguridad en el macrorecinto de Benimàmet.

Por una parte, la empresa bilbaína Guillermo Urquijo, que participa como expositora en el evento, denunció el viernes ante la policía el robo de una caja fuerte en su stand que contenía joyas por valor de 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas) a precio de coste.

La caja fuerte, de unos 250 kilos de peso, fue depositada por su propietario, un anticuario de Bilbao, en su stand el pasado jueves.

Al día siguiente, el viernes, al llegar el empresario y su mujer a la muestra comprobaron que la caja de seguridad ya no se encontraba en su lugar, por lo que el matrimonio denunció el robo.

«Me han hundido. Nos hemos quedado sin joyas y sin trabajo. Nos han robado todo nuestro patrimonio», manifestó con el rostro descompuesto la esposa del expositor bilbaíno.

También un representante de joyería denunció el viernes que le sustrajeron un maletín que contenía diversas piezas de joyería de gran valor que según estimaciones podrían haber alcanzado los 400.000 euros.