AGRIDULCE. El plantel xerecista realizó un buen encuentro, pero no pudo sumar los tres puntos. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

La plantilla xerecista mostró su decepción por una derrota injusta

«Nos vamos a casa con un sabor agridulce», dijo el asturiano Samuel Aguilar se mostró cauto y señaló que «tenemos que corregir nuestros errores»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo comenzaba bien en La Rosaleda: control, presión, toque rápido y buenas ocasiones, pero una vez más el equipo contrario tuvo más pegada y terminó por llevarse la victoria.

En síntesis, esa idea es la que ronda una y otra vez la cabeza de los jugadores xerecistas a la hora de analizar un choque en el que los pupilos de Miguel Ángel Rondán mostraron algo más que en jornadas anteriores.

Y es que los xerecistas reconocieron que realizaron un buen trabajo ante el Málaga, pero, a la vez que, que no fue suficiente para sumar tres importantísimos puntos en su casillero.

SAMUEL

Medio centro

«Nos vamos con un sabor agridulce»

El medio centro asturiano mostraba su decepción por perder un partido en el que «no hemos jugado mal. De hecho, hemos tenido mucha posesión de balón durante los noventa minutos, pero una vez más se han adelantado en el marcador y lo hemos notado».

«La verdad es que me voy con un sabor agridulce porque hemos hecho un buen trabajo. Se ha peleado muchísimo y hemos tenido intensidad, pero qué duda cabe de que lo único que vale son los goles. Debemos seguir esta línea porque podemos ganar muchos choques».

LUQUE

Media punta

«Hemos hecho muchas cosas para no perder»

El jugador cordobés del Xerez fue uno de los más destacados en los primeros minutos del choque, pero el gol inicial apagó, en parte, a un equipo que «ha hecho muchas cosas como para llevarnos una derrota. La verdad es que hemos ofrecido una buena imagen, ya que tuvimos intensidad, presión y llegamos en algunas ocasiones».

Aún así, el quince del Deportivo reconoció que «está claro que la efectividad ha estado de su parte y es precisamente ese aspecto el que nos ha faltado a nosotros».

Respecto a cómo se encuentra el equipo, Luque recalcó que «quizás nos está costando un poco asimilar lo que quiere el técnico, pero no es menos cierto que cada vez estamos mejor y seguro que los buenos resultados no tardan en llegar. Hay que trabajar a tope a diario y con la misma intensidad».

AGULAR

Centrocampista

«El encuentro lo planteamos muy bien»

El centrocampista del Xerez no escondía su decepción al perder un encuentro que estuvo muy controlado por la disciplina azulina. Y es que el internacional colombiano realizó unos buenos primeros minutos al realizar una granlabor de contención sobre Antonio Hidalgo.

En cuanto a cómo se desarrolló el envite, Abel Aguilar comentó que «hemos planteado muy bien el choque y desplegamos un buen juego durante algunos minutos. Nos vamos contentos porque hemos visto una mejoría en cuanto al juego y la actitud del grupo».

Además, el medio centro del Deportivo recalcó que «tuvimos el encuentro muy controlado y gozamos de nuestras opciones. Ellos han tenido más efectividad y por ello se llevan los tres puntos».

«Hay que seguir trabajando con la misma intensidad porque no se pueden repetir los errores», dijo.