Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESTRENO. Orúe sumó su primer triunfo con el Racing. / F. JIMÉNEZ
Deportes

Satisfacción en la plantilla con los tres puntos sumados

El tanto del triunfo alivió la tensión que han venido sufriendo los jugadores durante las últimas semanas

A. A. E.
Actualizado:

El Portuense por fin pudo sumar tres puntos de una tacada después de nueve jornadas de Liga disputadas, una victoria que le permite abandonar el último puesto de la tabla y empezar a remontar posiciones. Y es que el balance rojiblanco desde que Carlos Orúe se hiciera cargo del banquillo resulta significativamente positivo al mantenerse invicto con 5 puntos (2 empates y un triunfo) en 3 partidos.

El gol de Sergio Narváez cuando el partido parecía ya finiquitado permitió a los jugadores deshacerse de toda la tensión que había acumulado desde el estreno liguero. Así lo reconocía ayer Zurdo: «Ya lo necesitábamos y es verdad que cuando marcamos lo celebramos cómo si estuviéramos ascendiendo a Segunda División, todos nos hemos abrazado porque la satisfacción por ganar al fin un partido ha sido enorme».

El extremo izquierdo destacó igualmente la mejoría del equipo sobre el terreno de juego. Así, comentó que «se ha mejorado mucho atrás y eso ha hecho que sólo nos hayan podido marcar un gol en los últimos 3 partidos y que éste tuviera que ser de penalti». Pero aún hay que seguir mejorando en otras facetas, y es que es cierto que «nos falta materializar más ocasiones. Con el Águilas dispusimos de hasta 3 o 4 oportunidades muy claras en los primeros minutos que no acertamos a convertir en gol», eso sí, añade que «a pesar de ello hay que huir de obsesionarse con la falta de puntería porque al final sí que logramos marcar, que es lo importante».