Güiza se venga con el Mallorca del equipo donde no pudo triunfar
El Mallorca exhibió su superioridad ante un inoperante Recreativo y cosechó su primera victoria a domicilio, en un partido controlado por los insulares y en el que a los onubenses les costó reaccionar tras el tempranero gol de Güiza y que estuvieron a remolque todo el tiempo.
Actualizado: GuardarEl Mallorca se adelantó pronto en el marcador gracias a una genialidad de Ibagaza, que centró el balón a Güiza para que a placer batiera al meta Sorrentino. Los onubenses no encajaron bien el tanto del jerezano y no supieron reaccionar ante un Mallorca que controló el juego en todo momento.
Al cuarto de hora de la segunda parte, las fuerzas volvieron a igualarse y poco a poco el Mallorca se adueñó del centro del campo ante un Recre que fue acusando desánimo. En el minuto 75, en el lanzamiento de una falta Pongolle envió el balón junto al poste izquierdo pero Mollá se lució al desviar a córner.
Poco después en un acción al contragolpe, Tuni de potente disparo batió al meta rival y elevó el 2-0 al marcador. El gol terminó de hundir al Recre que pese a sus intentos en los compases finales y no pudo acortar distancias, aunque al final de nuevo Pongolle tuvo una buena ocasión.