BRILLANTE. Agüero intenta zafarse de la marca de Diogo y Sergio. / AFP PHOTO
Deportes

El Atlético se empeña en ilusionar a su afición al golear sin piedad al Zaragoza

Luis García, Forlán y Maxi Rodríguez, en dos ocasiones, autores de los goles La pegada de los de Aguirre destroza los planes del cuadro aragonés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético confirmó su potencial frente al Zaragoza, al que derribó en la primera parte con dos goles en momentos claves y que enterraron cualquier síntoma de reacción del conjunto aragonés.

Diego Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez, este último en dos ocasiones, pusieron la firma a los tres goles del equipo rojiblanco. Recuperado ya de la derrota en el Camp Nou hace dos semanas, el Atlético encaró el duelo ante el Zaragoza, igualado a puntos con los rojiblancos y que acudía al Calderón tras dos triunfos consecutivos, con la ambición necesaria para sumar una victoria importante frente a un rival directo por Europa.

El Atlético sólo tardó diez minutos en lograr el 1-0. Le bastó un pase perfecto entre la defensa de Forlán a Luis García que el internacional español definió a la perfección. Con 1-0, despertó el Zaragoza, al mismo tiempo que decayó el ritmo y el control del partido del equipo rojiblanco. Pero el conjunto rojiblanco tiene este curso mucha pegada. Lo demostró en un momento clave. Con el Zaragoza crecido, Maxi Rodríguez sirvió un balón a Forlán, que superó por encima la salida de César.

Fue el fin de la intranquilidad para el Atlético. No cambió el guión en la segunda mitad. Las acciones de Agüero y Maxi rescataron a la grada del aburrimiento. En un regate del extremo, Sergio le hizo penalti. El capitán rojiblanco aprovechó la pena máxima para firmar el 3-0, con dedicatoria para su madre.

Una buena ocasión del argentino Diego Milito, negado ante el gol, ofreció al Zaragoza la oportunidad de marcharse al menos con un tanto del Calderón. No importó tampoco mucho, porque el Atlético, que logró el 4-0 por medio de Maxi, ya tenía asegurado un triunfo que le mantiene entre los mejores de la tabla clasificatoria.