Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ABRAZOS. Los jugadores del Athetic celebran el segundo gol. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Athletic rentabiliza las facilidades dadas por el Valladolid

Aduriz, con sus dos goles, encarrila la victoria vizcaína antes del descanso Mendilíbar entrega la primera parte al rival y reacciona demasiado tarde

EFE
Actualizado:

El Athletic se llevó los tres puntos de Zorrilla ante un Valladolid que pagó con la derrota su permeabilidad defensiva de la primera parte y que resultó irreparable en la reanudación, cuando los vallisoletanos echaron el resto en busca del empate. Y es que el equipo vallisoletano regaló el primer tiempo. Prueba de ello es que el Athletic tuvo su primera opción de gol a los ocho segundos, por medio de un Aduriz siempre punzante y muy activo.

Salió asfixiando el equipo de Joaquín Caparrós, practicando la presión y el orden que caracterizaban la pasada temporada a su rival de ayer. Así, un fallo del guardameta francés Butelle permitió a Aduriz adelantar al Athletic. El gol reflejaba la notable superioridad de los vizcaínos ante un Valladolid muy nervioso atrás.

Tras el gol de Aduriz, el partido deambulaba sin remedio hacia el aburrimiento. Otra indecisión defensiva de los vallisoletanos, permitió a Aduriz marcar el segundo en el 31' y dejar al Valladolid muy tocado.

Este esbozo de reacción local parecía un esfuerzo en vano hasta que un claro penalti de Koikili sobre Ogbeche permitió a Víctor Fernández acortar distancias (70'). El tanto del jugador extremeño suponía el gol número mil del Real Valladolid jugando en Zorrilla como equipo de primera.

A partir de ese momento, José Luis Mendilibar echó el resto, dispuso del balón y se la jugó al disponer una defensa de tres, con la salida del delantero de la cantera Kike en lugar de García Calvo. El Valladolid apretó los dientes y empujó lo suficiente como para opositar al empate, pero la derrota fue inevitable ante su falta de pegada y la defensa a ultranza planteada por Joaquín Caparrós en esta fase.