Deportes/Mas-Deportes

La FIA investigó a BMW y Toyota y puso el título en entredicho

El título mundial de Kimi Raikkonen quedó en el aire a última hora de la noche. Los comisarios del Gran Premio de Brasil decidieron investigar a los tres monoplazas de los equipos BMW-Sauber y Williams-Toyota que acabaron por delante de Lewis Hamilton, por posible temperatura irregular de sus combustibles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi cuatro horas después de que Raikkonen se adjudicase la victoria en Interlagos, la FIA abrió una investigación gracias a la cual McLaren esperaba que Lewis Hamilton fuese proclamado campeón del mundo.

La causa de la investigación fue la temperatura del combustible de los BMW y los Toyota, que estaría por debajo del límite de 10 grados por debajo de la temperatura ambiente. Con una temperatura en Interlagos de 37º, según los datos facilitados al filo de la media noche, ninguna de las temperaturas de la gasolina de Rosberg, Kubica y Heidfeld superaba los 25 grados. Por tanto, al menos estarían 12 grados por debajo de la temperatura ambiente, con lo que se barajaba, ya de madrugada, que habría una sanción deportiva para los monoplazas implicados, en puestos o en tiempos. Hamilton y McLaren esperaban aún el milagro.