Aparcar sin más rodeos
Durante tres semanas, el Hospital Clínico de Puerto Real se ha convertido en un cajón desastre con coches diseminados por los arcenes de los accesos y parcelas aledañas invadidas como aparcamiento debido a las obras que han suprimido algunas de las improvisadas bolsas de estacionamiento del centro sanitario.
Actualizado: GuardarEl miércoles, Diputación abrirá la carretera de acceso al Hospital desde la Venta Teresa hasta la entrada al aparcamiento del Hospital. Las obras se han llevado a cabo a destajo, ya que han tardado una veintena de días en ampliar la anchura de la vía a diez metros con un arcén de metro y medio. Los usuarios, durante estos días, han tenido que tomar los accesos alternativos como la vía de servicio de la A4 a la altura del Barrio Jarana y la carretera de El Pedroso, lo que suponía dar un rodeo al entorno del Hospital.
Las restricciones al tráfico no han afectado a las ambulancias ni a las líneas de autobuses, cuyo acceso era facilitado por un operario de guardia que regulaba las entradas. Aunque la carretera permanezca abierta, las obras continuarán hasta final de año ya que el proyecto también recoge un desplazamiento de las cunetas y el pavimentado de toda la superficie que se llevarán a cabo en convivencia con el tráfico normal de la carretera.
Antes de que Diputación comenzara las obras, los conductores estacionaban sus vehículos en los amplios arcenes bajo los pinos, ahora están obligados a aparcar en las cunetas de las vías de acceso alternativo, en las aceras del aparcamiento e incluso tienen que invadir una parcela cercana. El arreglo de la carretera ha dejado al descubierto un problema de desde hace años sufren los usuarios del Hospital Universitario.
El Ayuntamiento de Puerto Real, ante las insistentes quejas de los usuarios, hartos de dejar sus vehículos en medio de un barrizal, ha comenzado a desarrollar en el Plan General de Ordenación Urbana, que está aprobado inicialmente, soluciones para paliar esta situación.
Más aparcamientos
El Consistorio ha otorgado una licencia a un particular para la adecuación en una parcela privada anexa al Hospital para la implantación de plazas de aparcamiento. Se trata de un terreno anexo a la conocida Venta Teresa, que estaba calificada en el PGOU como equipamiento para el Clínico.
Las obras de este nuevo equipamiento están muy avanzadas, de hecho ya las máquinas han allanado el firme y los obreros han comenzado a colocar los bordillos de hormigón que marcan el número de plazas de aparcamiento. Los operarios que ejecutan la obra calculan que estará acabada antes de final de año. La urgencia de resolver la carencia de aparcamientos ha llevado al Ayuntamiento a conceder esta licencia provisional que pretende acabar con el principal problema de los usuarios.
puertoreal@lavozdigital.es