MUNDO

Más de un centenar de chinos acumulan más de mil millones de dólares, cuando hace un año sólo eran quince

Espoleada por su extraordinario crecimiento económico, China continúa cabalgando desbocada hacia el capitalismo. Mientras los jerarcas del Partido Comunista se reunían esta semana en Pekín, seguía aumentando a velocidad de vértigo el número de millonarios en el país.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según las listas que acaban de elaborar tanto la prestigiosa revista 'Forbes' como la consultora del reputado experto Rupert Hoogewerf, ya hay unos 345.000 chinos con más de un millón de dólares. Entre ellos, destacan 108 que amasan una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares (más de 700 millones de euros), lo que supone un espectacular aumento con respecto a los 15 contabilizados el año pasado y a los sólo tres de 2005. Con una fortuna media de 562 millones de dólares (392,8 millones de euros) para cada uno de ellos, el 'dragón rojo' ya es, tras Estados Unidos, el segundo país con más multimillonarios del mundo.

Excluyendo a los magnates de Hong Kong como Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia con 15.382 millones de euros, la mayor fortuna de la China continental la atesora Yang Huiyan, una joven de 26 años que posee 11.331 millones de euros. Al contrario que muchos otros emprendedores chinos que se han surgido gracias a la apertura del país, Yang Huiyan -nombrada también la mujer más rica de Asia- pertenece a una segunda generación de 'capitalistas rojos'.