El Atlético de Madrid humilla al Zaragoza con un contundente 4-0
El Getafe, por fin, arranca, el Almería sentencia y el Valladolid le regala el partido al Athletic. Por su parte, el Racing de Santander empata con el Betis y el Recre se deja los tres puntos en Mallorca
MADRID Actualizado: GuardarLa cabeza de la Liga española está en un pañuelo después de que el sábado perdieran sus primeros encuentros de la temporada Real Madrid y Barcelona y ganaran, a su vez, sus más directos rivales: Villarreal y Valencia.
El Real Madrid, pese a sucumbir ante el Espanyol (2-1), conserva el liderato, mientras que el Villarreal se coloca segundo, a un punto del Madrid, merced a su triunfo por 3-1 sobre el Barcelona, que pasa a ser cuarto con 17 unidades. Tercero es el Valencia, con los mismos 18 puntos que el 'submarino amarillo', tras doblegar a domicilio al Deportivo (2-4).
En el partido más interesante jugado hoy, el Atlético de Madrid ha aplastado al Zaragoza por un contundente 4-0, con lo que se sitúa sexto a cinco puntos del Madrid e igualado con el Mallorca.
Luis García ha abierto la cuenta atlética al culminar al primer toque una perfecta habilitación de Forlán. El propio delantero uruguayo ha marcado el segundo de forma brillante al elevar acrobáticamente sobre la salida del portero del Zaragoza.
Ya en la segunda parte, el argentino Maxi ha sido la figura al anotar el tercero de penalti cometido sobre él mismo y redondear la mayor goleada de la jornada con el cuarto en un buen remate cruzado que ha humillado definitivamente al Zaragoza.
El Getafe, por fin, arranca
A la octava jornada de campeonato y con un proyecto puesto bajo sospecha después del escaso botín fraguado, el Getafe de Michael Laudrup se ha puesto en marcha impulsado por su primer triunfo liguero, conseguido ante un Murcia queha tenido buena mano para el juego pero escasa determinación.
Un buen centro de Manu del Moral, de largo el hombre con más criterio del cuadro getafense dada la ausencia por lesión de Pablo Hernández, el mejor del curso hasta que llegó su baja,ha sido aprovechado por un cabezazo de Kepa, que ha abierto el marcador.
Casquero ha tomado un balón en la media luna y a base de furia se ha plantado hasta Notario, al que ha batido por bajo para dar al Getafe su primer triunfo en Liga. La expulsión de Kepa, por una presunta agresión a Mejía, ha alterado la normalidad local, de nuevo comprometido con la situación con un jugador menos. Pero el Getafe ha aguantado.
La superioridad del Mallorca
El Mallorca ha exhibido su superioridad ante un inoperante Recreativo de Huelva y ha cosechado su primera victoria a domicilio, en un partido controlado por los insulares y en el que a los onubenses les ha costado reaccionar tras el tempranero gol de Güiza y que han estado a remolque todo el tiempo.
Los onubenses no han encajado bien el tanto del delantero jerezano y no han sabido reaccionar ante un Mallorca que ha controlado el juego en todo momento y que ha creado ocasiones para haber aumentado la diferencia. Tras el segundo gol del Mallorca, el Recre se ha hundido pese a sus intentos en los compases finales y no ha podido acortar distancias.
El Rácing superior
El Racing de Santander ha logrado empatar en su visita a Sevilla para jugar contra el Betis, un resultado que ha sabido a poco a los cántabros, quienes se han mostrado superiores la mayor parte del partido.
Colza y Duscher, en el centro del campo, con la inestimable ayuda de un "incombustible" Munitis, con el apoyo de Pinillos -cuantas veces se lo ha propuesto- han sido los argumentos del Racing de Santander para, en determinados momentos, apabullar a un Betis que ha estado en la cancha como "sonado".
El Almería sentencia
La UD Almería ha derrotado al Osasuna al aprovechar su superioridad numérica por la expulsión del meta del equipo navarro y sentenciar el choque por 2-0.
Los almerienses han dominado durante gran parte del encuentro, ya que los osasunistas han optado por esperar atrás y salir al contragolpe para sorprender a su rival.
El Valladolid regala el partido
El Athletic se ha llevado los tres puntos de Zorrilla ante un Valladolid que ha pagado con la derrota su permeabilidad defensiva de la primera parte, en la ha podido sufrir un mayor daño en el marcador, algo que ya ha resultado irreparable en la reanudación, cuando los vallisoletanos han echado el resto en busca del empate.
El Real Valladolid ha apretado los dientes,ha buscado el balón y ha apretado lo suficiente como para opositar al empate, pero la derrota ha sido inevitable ante su falta de pegada y la defensa a ultranza planteada por Joaquín Caparrós en esta fase.
La nota triste de la jornada ha sucedido durante este encuentro en el que un aficionado y abonado del equipo pucelano ha fallecido de un infarto a los diez minutos de partido.