SUPERIORIDAD. Gudjohnsen, que salió en la segunda mitad, intenta penetrar en la poblada defensa amarilla. / EFE
Deportes

El Villarreal cumple con la tradición e inflige al Barça su primera derrota

En un arranque espectacular, los amarillos se adelantaron con goles de Cazorla y Senna, este último de penalti Bojan ya es el goleador más joven de la historia azulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vilarreal infligió al Barça su primera derrota de la temporada tras superar con claridad a un conjunto azulgrana que casi siempre sale escaldado de El Madrigal. El conjunto amarillo completó un arranque perfecto para superar a un rival que sigue sin saber afrontar los partidos posteriores a los compromisos internacionales.

El libreto de Pelligrini esconde una receta mágica para derrotar al Barça. Tal es su grado de perfección que variarla un ápice resultaría poco menos que irreverente. La clave del técnico chileno pasa por dotar a su Villarreal de una superioridad numérica en el centro del campo que le permita cerrar los espacios a su rival y contragolpear con celeridad. A su maestría planteando los duelos contra el Barça se sumó un arranque letal. En dos minutos, los castellonenses ya tenían el partido de su lado gracias a un sutil taconazo del Guille Franco bien resuelto por Cazorla.

Casi sin tiempo para recuperarse del primer porrazo, el Barça sumó otro golpetazo tras una entrada demasiada contundente de Abidal sobre Pires. El francés le arrebató el balón con claridad, pero su excesiva e innecesaria fiereza engañó a Mejuto, que señaló un inexistente penalti convertido con frialdad por Senna. Bojan acortaba distancias y se convertía en el goleador más joven de la historia del Barça. Pero diez minutos después, otra pena máxima le pararía los pies. Milito derribó a Pires y Senna transformó. Los azulgrana lo intentaron hasta el final pero sin éxito.