Complicado compromiso del Portuense frente a un Águilas muy fuerte en casa
En busca de la primera victoria liguera, Carlos Orúe podría repetir hoy el mismo once incial que la última jornada empató en casa ante el Cartagena Recuperado de sus molestias en la planta del pie, Sambruno entra en la lista
Actualizado: GuardarEl Portuense afronta a partir de las 12.00 en el estadio de El Rubial un complicado partido ante un Águilas que no conoce la derrota en casa, donde se muestra como un conjunto difícil de batir.
Tras la tempranera sesión de entrenamiento de ayer (los jugadores estaban citados a las 8.30), la expedición rojiblanca se ponía en marcha. Los viajeros quedaron concentrados ayer en el Hotel Valle del Este, en Vera (Almería).
Ya desde el viernes se conocía la lista de convocados, compuesta por 16 futbolistas: Wilfred, Eneko, Merino, Velázquez, Óscar, Chico, Sambruno, Masegosa, Sergio Torres, Suárez, Paulino, Palacios, Zurdo, Rexhe, Sergio Narváez y Jonathan Torres. Destaca en esta lista la entrada de Sambruno, recuperado de las molestias que había tenido en los últimos días en la planta del pie. Por contra, Orúe ha dejado fuera de la lista a Iván, Tornero, Antonio, Mechi y Cruz, además de los lesionados Giovanni, Jorge Herrero, que sigue con problemas en una rodilla, y Manolo Sanlúcar.
Aunque las bajas han condiconado la convocatoria, el once inicial que ponga en liza Carlos Orúe, que ha evitado durante la semana dar pistas, podría ser el mismo que empató en casa la pasada jornada ante el Cartagena.
A pesar de las dificultades que entraña en casda un campo como el Águilas, los racinguistas no viajan con otra idea que la de volverse con los tres puntos en su casillero para huir lo antes posible de la zona baja de la tabla. Para ello, Orúe dispuso esta semana un entrenamiento en el estadio Manuel Puntas Vela roteño, con el fin de que sus hombres tuvieran contacto con el césped, huyendo así de la superficie artifial del José del Cuvillo.
Tras la victoria del Algeciras ayer, los pupilos de Orúe saldrán a El Rubial aún con más ganas si cabe para completar el pleno de victorias gaditanas en el grupo cuarto de Segunda B e iniciar su recuperación clasificatoria.