Arsenal y Chelsea neutralizan con sus victorias el triunfo del Liverpool de Benítez
Los 'reds' se impusieron al Everton gracias a un penalti en el último minuto Los 'cañoneros' de Cesc Fábregas vencieron con goles de Toure y Rosicky
Actualizado:Las victorias del Arsenal y del Chelsea neutralizaron la trabajada victoria del Liverpool del español Rafa Benítez en el derbi ante el Everton (1-2). El Liverpool consiguió una victoria trabada en el derbi ante el Everton, tres valiosos puntos que dejaron una sensación de remontada en curso. Los jugadores, con un exultante Carragher a la cabeza, lo sintieron así cuando el árbitro pitó el final del partido. Y, sin embargo, las victorias del Chelsea a domicilio ante el Middlesbrough (0-2) y del Arsenal ante el Bolton en el Emirates Stadium (2-0) neutralizan la hazaña de los Spanish Reds.
Los cañoneros de Cesc Fábregas se demoraron 68 minutos en tranquilizar a su hinchada, los que emplearon para abrir la lata del ordenado Bolton de Iván Campo, ayer titular con su equipo. Precisamente de un lance del juego entre los dos españoles llegó el primer gol de los gunners. Iván Campo trabó al joven líder del Arsenal fuera del área, libre directo que aprovechó el defensa Kolo Toure para poner el 1-0. En el minuto 80, el checo Rosicky finalizó una buena combinación con otra de las promesas del Arsenal, el inglés Theo Walcott, para sentenciar.
El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, ganó la batalla por la confianza del técnico Arsene Wenger, tras una semana en la que el alemán Jens Lehman había afirmado que esperaba volver a la portería. Almunia mantuvo su puerta a cero y contribuyó así a una nueva victoria del Arsenal, la séptima consecutiva en liga.
El Chelsea sumó la segunda victoria de la era post Mourinho y puso el punto final a una semana de agitación, tras las lesiones de Terry y Cole y las declaraciones de Drogba, quer ayer tardó 8 minutos en zanjar el asunto tras anotar el primer gol de su equipo en Riverside. En la segunda mitad, un sensacional disparo del defensa Alex desde casi treinta metros se coló por la escuadra de Schwarzer para sentenciar.
El Liverpool se impuso al Everton (1-2) tras anotar un gol en el último minuto. Los de Benítez se empiezan a parecer demasiado al del comienzo de campaña pasada y sólo cambió de cara cuando Gerrard salió al rescate con una cabalgada que acabó con un penalti cometido por el defensa del Everton Hibbert y su posterior expulsión. Benítez, sin embargo, sustituyó al capitán en el minuto 71 por el brasileño Leiva al considerar que el equipo necesitaba jugar con más cabeza que corazón. El Everton reclamó un penalti en la última jugada, presuntamente cometido por Carragher.