LÍDER. Climent está cuajando una gran regata. / LA VOZ
REGATA COPA ANDALUCÍA DE PATÍN A VELA

Vicente Climent se adelanta en la clasificación tras el primer asalto

El viento puso la nota negativa de la jornada y complicó la labor de los patrones y los comités

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada complicada la vivida ayer debibo al viento que complicó mucho el trabajo de comités y flotas en la primera jornada de la XVII Regata Bar&Co de Patín a Vela, con categoría de Copa de Andalucía, que se celebrada en aguas de la bahía de Cádiz. Aún así, pudo salvarse la jornada con la celebración de las dos pruebas previstas, que estuvieron marcadas por los cambios de viento desde el levante al poniente, inestable también en la intensidad, con mínimas de tres y máximas de siete nudos. Día difícil, que sólo pudo salvarse gracias a la calidad de los patrones (en total 21) y la profesionalidad del comité de regatas que dirige David Gómez.

Primer liderato

Los resultados, irregulares en la mayoría de los casos, dejaron el primer liderato al regatista del RCN de El Puerto de Santa Maria, Vicente Climent, quien comenzaba estrenando el marcador del emblemático trofeo, sumando luego un tercer puesto que le valía para ponerse en cabeza con cuatro puntos de distancia sobre Ramón Calero, del mismo club, que firmaba los dos cuartos puestos del día. Pegado a sólo dos puntos tiene a Ángel Ruiz, también del náutico portuense, irregular como suele ser normal en él, con un octavo y un segundo en los parciales. Los mismos puntos tiene su seguidor, el sevillano Alberto Pascual, con los resultados invertidos. La otra victoria parcial del día, la correspondiente a la segunda manga, se la adjudicó el defensor del titulo, Rafael Ruiz (Vistahermosa), que llegaba al triunfo arrastrando un décimo puesto en la manga inicial.

Así están las cosas de momento a falta de la ultima jornada, en la que las pruebas y la posibilidad del descarte pueden cambiarlo todo. Habrá que esperar unas horas para comprobar cómo se resuelve el primer asalto de la temporada.