La FIA investiga los tres monoplazas que han acabado por delante de Hamilton
El inglés espera el 'milagro" y Alonso asegura que no le parecería "justo" que ganase
BRASILActualizado:Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, están investigando los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que han acabado justo por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Han sido convocados por los comisarios deportivos los representantes de ambas escuderías por si hubiera alguna irregularidad en sus monoplazas.
La causa de la investigación ha sido la temperatura del combustible de los BMW y los Toyota, que estaría por debajo del límite de 10 grados por debajo de la temperatura ambiente. Con una temperatura en Interlagos de 37º, según los datos facilitados al filo de la media noche, ninguna de las temperaturas de la gasolina de Rosberg, Kubica y Heidfeld superaba los 25 grados. Por tanto, al menos estarían 12 grados por debajo de la temperatura ambiente, con lo que se barajaba, ya de madrugada, que habría una sanción deportiva para los monoplazas implicados, en puestos o en tiempos. Hamilton y McLaren esperan aún el 'milagro'.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se ha clasificado cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, han terminado quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.
"Si Hamilton ganase, no sería justo"
"Si Hamilton ganase el título por la investigación de la FIA no sería justo. A mí se me caería la cara de vergüenza de estar en este deporte", ha sentenciado Fernando Alonso en la Cadena Ser pasada la media noche.
El piloto español ha insistido en que en el caso de que Hamilton hubiese conquistado el Mundial por mayor número de puntos no habría nada que objetar a su triunfo, pero no puede admitir que le concediesen el título a sus compañero en los despachos.
"Siempre que te dan el título nunca piensas que te lo regalan. Me duele hasta responder qué es lo que pensaría yo si estuviese en esa situación. Sería una falta de respeto si le diesen el título por eso", ha concluído el asturiano.