Alonso: «Lo intenté con todas mis fuerzas»
Decepción del piloto asturiano, que fue campeón virtual en varias fases de la carrera
SAO PAULO (BRASIL)Actualizado:El finlandés Kimi Raikkonen se ha proclamado hoy por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Brasil, último de la temporada y en el que sus dos rivales en la lucha por la corona que despreció Mclaren, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, han acabado tercero y séptimo.
Decepcionado, el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) llegaba a la última prueba muy pesimista. Sin embargo, durante media carrera se vio muy cerca del convertirse en tricampeón. Al término del Gran Premio de Brasil reconocía que luchó por el título con todas sus fuerzas pero que no fue posible.
"Ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible", ha señalado en la rueda de prensa posterior. "Después de los problemas de Lewis (Hamilton), la lucha acabó siendo con Kimi (Raikkonen), pero no pudo ser. El campeonato no se ha perdido aquí, pero ahora no hay que retroceder en el tiempo", ha apuntado.
"Quiero darle la enhorabuena a Raikkonen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores". Y adelantaba sus intenciones: "El año que viene intentaré volver a dar guerra"..