A la vanguardia del género. / L.V.
Cultura

El terror y el erotismo en los títeres de 'Aullidos'

La Bomba acogerá la última producción de los españoles de Teatro Corsario Juan Carlos Martín es autor de la música

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una iconografía que apunta a los grandes paisajes pictóricos de la tradición romántica, de la mitología más clásica, con un lenguaje que habla de los miedos universales, de esa parte de las historias que no se cuentan a los niños, esta noche, el Aulario La Bomba mostrará la última gran producción en títeres para adultos hecha en España. Tras el éxito internacional de La maldición de Poe y Vampyria, Teatro Corsario da una nueva vuelta de tuerca con Aullidos, un espectáculo en el que la fantasía, el erotismo y el humor negro alcanzan cotas difíciles de imaginar.

Concebido como un espectáculo diferente, con muñecos de gran tamaño e increíble realismo, la compañía muestra un teatro visual y divertido, un cuento de hadas sólo para mayores de 16 años.

La historia cuenta las aventuras de Talía, la hija de una mujer poseída por demonios y ajusticiada por la Inquisición, cuya madre, convertida en un fantasma, la duerme con una aguja para que no caiga en lo mismo. Mientras tanto Hans, convertido en niño-lobo, lucha contra gigantes y sigue el rastro de Talía aunque no sabe cuánto deberá crecer para que ella lo ame ni tampoco si con un beso se despertará.

Sin palabras

Gracias a una fórmula de creación que obvia los diálogos en favor de la expresión escénica y gestual, los títeres de Teatro Corsario han sido representados con éxito en once países -España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia y Dinamarca- y mantienen toda la fuerza de la música compuesta por Juan Carlos Martín.

Elaborados por las mismas personas que los manejan y su director, cada uno de los más de veinte muñecos en escena están movidos directamente con las manos y son casi tan grandes como las personas.