ANDALUCÍA

Ingresan en un reformatorio los menores acusados de quemar a un hombre en Lucena

El juez que instruye el caso por la muerte de un hombre en el incendio de su casa en Lucena (Córdoba) decretó ayer el ingreso en prisión de la joven de 18 años involucrada en los hechos. Asimismo, sus dos compañeros, de 16 y 15 años, han sido internados de forma cautelar en un centro de reforma para menores. La investigación trata de comprobar si llegaron a ofrecer por Internet las imágenes del incendio o de agresiones anteriores.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso guarda numerosas similitudes con el protagonizado por una indigente en Barcelona que fue quemada viva en un cajero automático por unos chavales que la grabaron en sus teléfonos móviles. La mayor del grupo pasó la noche en los calabozos municipales y, tras prestar declaración, ayer por la mañana fue trasladada hasta la cárcel de Córdoba .

Por su parte, los otros dos jóvenes ingresaron en un reformatorio cerrado -utilizado para los delitos más graves- después de declarar ante el juez y el fiscal de menores, ante los que habrían reconocido haber provocado las llamas.

Antecedentes

Uno de ellos cuenta con antecedentes por agresiones y vandalismo y tenía problemas de absentismo escolar que habían sido notificados a sus padres por el centro educativo al que debían asistir.

Aunque se ha decretado secreto de sumario, sí ha trascendido que la principal hipótesis que se baraja en la investigación policial es que los detenidos acudieron a la casa del fallecido para grabar el suceso y exhibir las imágenes por Internet. Al parecer, no era la primera vez que agredían a la víctima y grababan los ataques con sus teléfonos móviles, que ahora están siendo registrados por los agentes junto a sus ordenadores en busca de pruebas.