SAN FERNANDO

La recogida selectiva de basura crece un 58 % con respecto a 2006

La recogida selectiva de basura ha llegado a las 3.268 toneladas durante los nueve primeros meses del año, 1.208 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 58,6%, debido al nuevo sistema de recogida de residuos urbanos a través del que se ha pasado de contenedores con mil litros de capacidad a otros con 3.300.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cuanto a la recogida de envases, ésta supone el 60% de la recogida selectiva, produciéndose un aumento de un 80% y llegando a las 726 toneladas con respecto al año anterior.

Este crecimiento se registra también con respecto al cartón, puesto que se ha llegado a recoger un 40,31% más, lo que se traduce en un total de 461 toneladas, es decir, durante los nueve primeros meses del año la recogida ha supuesto el llenado de nueve piscinas olímpicas y su reciclaje ha evitado la tala de 20.400 árboles.

Del mismo modo, la recogida de vidrios también va en aumento, aunque a un ritmo inferior debido a la naturaleza del residuo, al generarse menos en los hogares frente al plástico. No obstante, el aumento en el reciclaje ha llegado al 5%, lo que representa un total de 21 toneladas más.

En cuanto a los residuos orgánicos, se ha reducido la producción en los tres primeros trimestres de 2007 en un 9,1%, dejándose de producir con respecto al año anterior 3.224 toneladas, es decir, se ha ahorrado prácticamente lo producido en un mes de basura en la ciudad.

Así, cada isleño genera una media de 1,26 kilos de residuos de forma diaria frente a los 1,36 kilos correspondientes a 2006.