Conceden 40 licencias para nuevos ascensores y reparación de bloques
Numerosas barriadas de la ciudad (La Granja, San Telmo Nuevo, Icovesa, La Plata, La Vid, La Coronación, La Constancia, la avenida Tomás García Figueras, avenida Federico García Lorca y avenida Cruz Roja) obtuvieron ayer las licencias para la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas y rehabilitación de sus bloques de pisos.
Actualizado:Ello supone 26 licencias concedidas a las comunidades de propietarios, a las que hay que sumar otras 24 a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de varios bloques en el Polígono San Benito, situados en las calles Uva, Cepa, Palomino y Racimo, y en la avenida Tomás García Figueras.
El delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, recordó que estas licencias están completamente «exentas de pago», y tienen ahora un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Asimismo, Fernández Ortega precisó que, del total de licencias entregadas, la mayoría (26) han sido para la instalación de ascensores y rehabilitación.
En cuanto a la construcción de nuevas viviendas, el Consejo de la Gerencia aprobó la edificación de más de 500 nuevas, principalmente en el núcleo urbano.
El sector 26 La Milagrosa es la zona en la que se construirán un mayor número de estas viviendas, un total de 354 concretamente.
Además, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo concedió licencia a la Diócesis de Jerez para la rehabilitación del edificio del seminario diocesano (calle Taxdirt); al igual que al Colegio La Salle para la instalación de un ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro.
Por último, dio luz verde a Aguas de Jerez para la rehabilitación de un tramo de la estructura del antiguo puente de San Patricio, el actual acueducto de Tempul, a su paso por la pedanía de La Barca.