![](/cadiz/prensa/noticias/200710/20/fotos/031D6CA-ESP-P2_1.jpg)
Arrestan a un hombre acusado de vender a una niña por 2.000 euros para prostitución
Investigan a una mujer por la supuesta entrega de su sobrina a una pareja a cambio de dinero
Actualizado: GuardarAgentes de policía detuvieron ayer en Madrid a un hombre de nacionalidad rumana reclamado por las autoridades judiciales de su país, que le acusan de haber vendido a una compatriota menor de edad por 2.000 euros para ser explotada sexualmente.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, el detenido responde al nombre de Sandu P., de 35 años y natural de Peretu (Rumanía), aunque en el momento de su detención portaba una carta de identidad y un permiso de conducir falsos a nombre de otra persona de su misma nacionalidad. Además, sobre el detenido pesa una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por las autoridades judiciales rumanas, por un delito de prostitución e inmigración ilegal.
En enero de 2002, Sandu, perteneciente a una organización dedicada a la explotación sexual, reclutó a una menor rumana a la que facilitó un pasaporte, así como una cantidad de dinero, para después trasladarla a España. Posteriormente, la víctima fue vendida por el detenido, por la cantidad de 2.000 euros, para ser explotada sexualmente.
Por otra parte, un juez investiga la supuesta venta de una niña de dos años de Guinea Ecuatorial por parte de su tía a un matrimonio hispano argentino de Cubelles (Barcelona). La tía de la menor fue detenida y la pareja ha quedado imputada por tráfico de menores y falsedad documental. Según confirmaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, la niña está bajo la tutela de la Generalitat en un centro de acogida.
Sospechas de la abuela
El pasado mes de marzo la pequeña E., llegó al aeropuerto de El Prat acompañada de una de sus tías, hermana del padre de la menor, que la había ido a buscar a su país de origen porque los progenitores habían renunciado a ella por problemas económicos. Al aeropuerto las fueron a recoger la abuela de la menor y el matrimonio de Cubelles.
La abuela, sin embargo, no conocía los planes de su hija y tía de la pequeña, Paciencia B. L. La mujer, vecina de Ripollet (Barcelona), presuntamente cobró unos 2.000 euros en concepto de trámites y por los billetes de avión, según declaró la detenida. La abuela intentó ver a su nieta, pero la tía siempre le daba excusas y, ante sus sospechas, decidió denunciar el caso. La tía admitió en comisaría que la pareja había adoptado a la niña. La juez decretó su libertad con cargos.