Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Podría cambiar el centro del campo porque «la forma de defender no es buena»

Durante el partidillo del pasado jueves, el técnico azulino estuvo realizando una prueba que llamó mucho la atención por lo poco habitual: Samuel y Abel Aguilar ocuparon el puesto de medio centro, y por delante de ellos aparecía un Jorge Luque que hacía las funciones de enganche con Míchel. Por las bandas entraban Carlos Calvo, y el jerezano Pedro Ríos. En principio, es sólo una prueba, pues parece muy poco probable que se lleve a efecto al cien por cien -parece descabellado sacar ahora a Yordi del equipo titular-. De cualquier manera, Miguel Ángel fue consultado por el asunto.

Actualizado:

-Durante una parte del partidillo probó un centro del campo con tres medio centros, ¿lo utilizará en La Rosaleda?

-Las cosas que van bien no hay que tocarlas, y las que van mal hay que tratar de mejorarlas. Hay un aspecto que no estamos manejando bien, que es el tema defensivo. Así lo dicen nuestros números. Esto no quiere decir que la gente de defensa no funcione, sino que la forma de defender del grupo no está siendo buena. Entonces, va encaminado a esto. A probar cosas de cara al futuro, e incluso para hacerlo de manera inminente para mejorar la consistencia y la solidez del grupo.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del Málaga?

-Es un equipo que maneja muy bien la intensidad del juego. La mantienen muy constante. En cambio, nosotros hemos alternado momentos buenos con otros malos, y el Málaga es un conjunto muy regular en este sentido. Mete una intensidad muy alta desde el principio, y es capaz de mantenerla hasta el final. Esa es la base de su éxito. Además, prácticamente no ha variado su once, salvo en dos puestos.