El suizo Roger federer ha cumplido con los pronósticos y se ha metido en la final del Masters Series de Madrid por segunda edición consecutiva. /Reuters
masters series

Federer - Nalbandian, duelo en la final de Madrid

El suizo derrota al alemán Kiefer y el argentino al serbio Djokovic

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino David Nalbandian, verdugo del español Rafael Nadal, ha vencido hoy al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 41 minutos. Alcanza por segunda vez en su carrera la final del Masters Series de Madrid. En la segunda semifinal, el suizo y favorito del torneo, Roger Federer, se ha deshecho del alemán Kierfer por 6-1 y 6-4.

El número uno del mundo ha batido con facilidad a su contrincante alemán y se ha clasificado para la final del Masters Series Madrid por segunda vez consecutiva. El tenista helvético, que ha ganado en 83 minutos, ha cumplido los pronósticos. Le ha servido una rotura en cada parcial para cerrar el partido y prolongar la defensa del título que consiguió hace un año.

Federer volverá a encontrarse con Nalbandián, la sorpresa del torneo, un jugador que ha recuperado la forma en Madrid recordado por doblegar al helvético en la final de la Copa Masters de Shangai del 2005. Sin embargo, los últimos duelos, incluido el semifinales de Madrid del pasado año, fueron para el número uno del mundo.

Paso firme en Madrid

Ganar al segundo y tercer jugador del mundo en la misma semana no es nada fácil, y esto es lo que ha hecho el jugador de Córdoba, 25 del mundo esta semana, inmerso en un decisivo periodo de renovación y en búsqueda de los mejores momentos de su carrera.

Acompañado ahora por su compatriota Martín Jaite en la dirección técnica, desde que pactaron ese reencuentro dos semanas después de Wimbledon, parece que lo ha conseguido. Una sola reválida le queda más, derrotar en la final bien al suizo Roger Federer o al alemán Nikolas Kiefer, los otros dos semifinalistas.

Hoy, contra Djokovic, el argentino ha dado un salto de calidad. Vencer a uno de los jugadores más en forma del momento en una hora y 41 minutos y en sólo dos sets lo prueba. Aunque el de Belgrado no había llegado a este encuentro en su mejor forma porque anoche padeció un intenso dolor en la muela del juicio. La calidad que Nalbandian atesora fue superior al vendaval de golpes que el finalista del Abierto de Estados Unidos puso en marcha.

El 'rey David', como fue bautizado tras ganar la Copa Masters de Shanghai en 2005 vuelve. Allí Nalbandian fue el último en ganar a Federer bajo techo. Mañana domingo, a partir de las 15:30 horas, buscará el sexto título de su carrera, el primero desde que el año pasado disputó y ganó la final de Estoril (tierra batida) contra el ruso Nikolay Davydenko.