NO JUGARÁ. Robinho fue protagonista con su selección ante Ecuador, pero no estará hoy con el Real Madrid. / AP
MÁS FÚTBOL

Schuster deja en tierra a los fiesteros Robinho y Baptista

Perdieron el vuelo de regreso desde Río, no llegaron al entrenamiento, y provocaron el enfado del técnico alemán Pepe, Heinze y Robben, lesionados, no jugarán en Montjuic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bernd Schuster, ha dejado a Robinho y Baptista fuera de la convocatoria del equipo que se enfrentará al Espanyol en Montjuic (22.00), después de que ambos participasen en la fiesta de la selección canarinha en una discoteca de Río de Janeiro que para algunos internacionales brasileños terminó a las 11 de la mañana del jueves. Robinho, que según la prensa de su país pidió 40 preservativos y estuvo bebiendo cerveza durante la celebración de la goleada a Ecuador (5-0), debía haber llegado con Baptista a Madrid la noche del jueves, pero ambos perdieron el vuelo y no aterrizaron en la capital hasta ayer, horas después de que concluyese el entrenamiento del equipo.

Robinho, tras las fotografías difundidas en Brasil, ha tenido que reconocer su presencia en la fiesta en la que también estuvieron Ronaldinho y Alves, entre otros muchos brasileños, aunque ha desmentido que él fuese el organizador y que solicitase preservativos para repartir «Todo está tranquilo y estoy para jugar», aseguró el delantero a su llegada a Barajas. Sin embargo, no será posible, porque Schuster, sin disimular su enfado, aunque esperará a conocer la versión del jugador, ha ordenado que Robinho y Baptista se queden en la capital «para entrenarse». El alemán considera impropio de un jugador del Real Madrid el comportamiento de Robinho, de quien el club filtró la pasada temporada que llegó borracho a un entrenamiento.

«Es un tema positivo que se haya recuperado en la selección», declaró con ironía Schuster, que desveló que «Robinho no tenía el alta médica aquí y se fue a Brasil a jugar» y no ocultó su malestar con las juergas del internacional brasileño. «El algo que no nos gusta; últimamente estamos muy pendientes de que estas cosas desaparezcan y vamos a hablar con él», admitió Schuster. El germano también mostró su indignación -aparte de lamentarse de la lesión de Robben con Holanda- con las federaciones que no controlan el regreso de los internacionales a sus clubes tras jugar partidos con sus selecciones.