![](/cadiz/prensa/noticias/200710/20/fotos/047D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Sanción en calderilla para Hamilton
La FIA le multó con 10.500 euros por usar más neumáticos de los permitidos El británico le ganó la partida ayer a Alonso en los entrenamientos libres
Actualizado: GuardarAntes de que la marea de histeria consume su invasión sobre Interlagos conviene decir que Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres de ayer (1.12:767) y que Fernando Alonso le pisó los talones unas milésimas por detrás (1.12:889).
La jornada, que empezó con un movimiento atroz, desmentidos, reuniones, más campaña de imagen de Ron Dennis, terminó con una nueva investigación de la Federación Internacional (FIA) a Lewis Hamilton. Como es la costumbre en los últimos tiempos.
Después de las deliberaciones, testimonios y demás, Hamilton volvió a salir indemne con su flor intocable. Tiene más vidas que un gato. La FIA le sancionó con 10.500 euros y la prohibición de un juego de neumáticos para el fin de semana.
Con la entrada de Bridgestone, desde mayo ingresó en la FIA una nueva regla que se unió a las cientos de millones ya existentes. Sólo se pueden utilizar un juego de neumáticos de lluvia en cada una de las dos rondas de entrenamientos libres de los viernes. El artículo 25.3 del reglamento deportivo así lo estipula: «Ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres».
Error del equipo
Hamilton, como Button y Sato, utilizó dos en la primera tanda de las diez de la mañana. Por ahí se buscó un nuevo problema que añadir a su prolífico historial de incidentes en el año de su debut.
Este último fallo no es atribuible a él, sino a su equipo. Así lo reconocieron los pilotos españoles de McLaren. De la Rosa aseguró que no conocía esta nueva regla y Alonso dijo lo mismo: «A mí me habría pasado lo mismo».
Alonso se reservó en el garaje durante la tanda de ensayos libres de las diez de la mañana. Escogió conservar sus siete juegos de neumáticos de agua para el fin de semana. «Es la gran final y necesito que todo vaya perfecto. Necesito hacer la pole y ganar la carrera». Difícil, pero no imposible.