DECEPCIÓN. Nadal se despidió del torneo. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Madrid se queda sin la final deseada entre Federer y Nadal

El tenista suizo superó a Feliciano López, pero el español cayó derrotado ante Nalbandián

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino David Nalbandián (25) frustró, con su inesperada victoria sobre Rafael Nadal (2) en cuartos de final del Masters Series de Madrid, la final soñada por organizadores y público. Nadal sufrió la humillación del año. Carente de firmeza en sus golpes, cometió hasta 29 errores no forzados. Fue como una caricatura del que suele ser habitualmente en las pistas. Nalbandián, por el contrario, se mostró muy sólido. En el primer set estuvo a punto incluso de plasmar un favorable 6-0.

«Es difícil jugar peor; las piernas no me llegaban con fuerza», declaró el de Manacor. Nalbandián, por su parte, dijo que se sintió «muy cómodo en la pista», y añadió: «A mí me salió todo redondo y a él, en cambio, nada». El partido duró solamente 52 minutos para sorpresa de los aficionados. Resulta difícil ver a un Nadal despistado, convertido en una fábrica de fallos. Ante el sudamericano sufrió su duodécima derrota de la temporada. Reapareció en Madrid después de aquel tropiezo en octavos de final del US Open frente a David Ferrer y lo cierto es que en el Madrid Arena no respondió en absoluto a lo que se esperaba de él. Asegurada su presencia en la Copa Masters, todo apunta que Nadal no acudirá al Masters Series de París. En su enfrentamiento con Nalbandián cerró el partido con una volea corta, enviando la bola contra la red. Fue un cierre desastroso.

El tenista mallorquín confesó que se va de Madrid «con un mal sabor de boca». No quiso justificar su derrota en el cansancio. «Sencillamente, cuando uno pierde, pierde y no tengo excusas». Lamenta haber decepcionado a los espectadores.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (3) se desembarazó del croata Mario Ancic y obtuvo el pasaporte para la semifinal de este sábado (13.30 h.) Djokovic se impuso por 7-6 (2) y 6-2. Esta temporada disputó su único partido frente a David Nalbandián, con el que perdió por 6-2 y 6-3 en octavos de final del Masters Series de Montreal.

El triunfo de Federer

Una hora y 36 minutos necesitó Roger Federer para superar al zurdo madrileño Feliciano López por 7-6 4 (4) Y 6-4. El español utilizó su fulminante saque para poner en aprietos a su ilustre adversario. Federer no estuvo a la altura de su partido anterior contra Guillermo Cañas, pero a pesar de todo, con su experiencia, supo encauzar el encuentro hacia un triunfo que le permite disputar la semifinal contra el vencedor del duelo entre Fernando González y Nicolas Kiefer.