![](/cadiz/prensa/noticias/200710/20/fotos/051D6CA-DEP-P1_1.jpg)
La Bahía presencia una lucha titánica entre los hermanos Fresneda
El fuerte viento provocó el abandono de Álvaro McKinlay y Kiko Osses La prueba se reanuda hoy, a partir de la una de la tarde, en el centro Elcano
Actualizado: GuardarGran regata la que acogió ayer la Bahía de Cádiz en el inicio del Campeonato Sur Europeo de la clase snipe. El fuerte viento reinante, de más de veinticinco nudos de componente este de Levante, propició que el ritmo de la prueba fuera frenético y algunos de los participantes se vieran obligados a abandonar por problemas técnicos. Entre tanto, dos hermanos, Pablo y Alejandro Fresneda mantuvieron durante toda la jornada una lucha encarnizada por el liderato, quedando finalmente igualados a tres puntos al término de la jornada. Mientras el primero ganaba la última prueba del día y quedaba segundo en la primera, Alejandro lo hacía a la inversa, por lo que para hoy se prevé un intenso duelo para ver quién se lleva el gato al agua.
Por detrás de ellos, David Blanco, junto a Pablo Alsina, de la flota Snipe de Cádiz, y Juan Castañeda, junto a Pedro Escolano, del RCN El Puerto, ocupan la tercera y la cuarta posición respectivamente, a la espera de un posible falló de los hermanos Fresneda.
Los que ya no tendrán opción alguna son las embarcaciones de Álvaro McKinlay y Kiko Osses, que fueron víctimas del fuerte viento que asoló a la Bahía en la jornada de ayer. McKinlay tuvo que abandonar por una rotura del abenque y Osses, por la rotura de la pala del timón, que se quedó con la mitad en una de las ocasiones en las que la introdujo en el agua.
Hoy la prueba arranca a las 13.00 horas y se espera que la intensidad del viento descienda hasta los dieciocho nudos. Por la noche habrá un cocktail en el restaurante Casablanca, de Pablo Grosso.
Rafael Rúiz defiende título
La Bahía de Cádiz volverá a ser testigo un año mas del arranque de una nueva temporada en la vela andaluza, con la celebración este fin de semana de la décimo séptima edición de la Regata Bar&Co de Patín a Vela, primera Copa de Andalucía de la nueva temporada 2007/2008. La prueba tiene como sede las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María y esta organizada por la Escuela de Vela de El Puerto, la secretaria territorial de la clase Patín y la Federación Andaluza de Vela.
Las pruebas se sucederán a lo largo de dos jornadas, hoy y mañana, con un total de cuatro previstas a partir de las dos. Más de una veintena de patrones se darán cita en la que sin duda es la prueba mas emblemática de la clase. Las quinielas sitúan a Rafael Ruiz como favorito entre los aspirantes a un titulo que defiende por tercer año consecutivo.