Alonso, decepcionado y pesimista de cara a la carrera
El piloto asturiano ha reconocido que no ha ido nada bien la clasificación
MADRID Actualizado: GuardarEl español Fernando Alonso (McLaren), que mañana arrancará desde el cuarto puesto en el Gran Premio de Brasil, en el que se juega el título, declaró nada más acabar la sesión de clasificación que "hoy ha salido lo peor posible". "El coche ha ido bien, pero los tiempos aquí están muy apretados y si nos das una vuelta perfecta te pasan seis o siete pilotos y por eso por la mañana he sido octavo", ha dicho el español.
"Lo cierto es que no está siendo un fin de semana brillante. No he dominado ningún entreno ni he ido primero en ningún momento. Ya se ve que las cosas no van muy bien", ha agregado. "Hay que conformarse con lo que hay. Sin embargo en China también salí cuarto y luego la carrera fue muy afortunada para mí. Espero que se repita mañana. Hoy ha salido lo peor posible", ha señalado Alonso.
"Es casi un milagro que estemos luchando por el Mundial con todo lo que nos ha pasado este año y nos sigue pasando. A ver si mañana todo acaba bien. Y si no acabe bien, que por lo menos acabe ya", ha comentado. "La situación está igual que estaba. Las posiciones en la parrilla son importantísimas, pero si mañana hay un abandono, o un problema en un problema en un neumático o un problema mecánico en las 71 vueltas, las posiciones en la parrilla se olvidan rápidamente y empiezan a jugar otros factores", ha añadido. "Si mañana se consigue, bien, y si no, a salir con la cabeza alta porque hemos hecho un buen campeonato", ha afirmado Alonso.
Alonso cree que tiene "un diez o un quince por ciento" de posibilidades de ganar el campeonato, por que "eso es lo que dicen las matemáticas". "Si ganara la carrera habría una combinación más fácil, pero con los Ferrari por delante las opciones de ganar son muy complicadas. Ahora casi todo depende de un abandono de Hamilton y eso es bastante improbable", ha agregado. "Mañana habrá que arriesgar porque no tengo nada que perder. Raikkonen y yo seremos los más agresivos en la salida porque no tenemos nada que perder. Será una salida muy emocionante", ha concluido.