REACCIONES

Alonso, decepcionado y pesimista de cara a la carrera

El piloto asturiano ha reconocido que no ha ido nada bien la clasificación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así ha sido y poco antes de las 20.00 horas, el piloto asturiano ha reconocido que no está haciendo un buen fin de semana. "Cuarta posición, por detrás de los rivales, y la peor para optar al campeonato". Aún así, ha señalado que la vuelta final "ha ido bien aunque por unas milésimas te quedas en segunda fila". Alonso ha insistido en que ya nada se puede hacer hoy más que esperar a la carrera de mañana. Cuando en Telecinco le han preguntado si el coche se ha comportado como en otras carreras, Alonso no ha sido del todo claro: "No lo sé, creo que sí ha ido bien sólo que los tiempos están muy apretados y si no das una vuelta perfecta te pasan seis o siete pilotos. El fin de semana no ha sido brillante, no he sido primero en ningún momento ni he dominado ningún entreno, así que no van las cosas muy bien".

Declaraciones pesimistas del bicampeón del mundo que ha señalado que en estos casos hay que conformarse "con lo que hay. Mañana se verá". No pierde del todo la esperanza aunque sabe que revalidar el título es una tarea muy complicada. Por eso ha recordado que el último Gran Premio, el de China, cuando apenas tenía opciones y había salido cuarto, terminó siendo una carrera casi perfecta para sus aspiraciones. "Ojalá que mañana sea también de suerte. Hoy se ha acabado y ha salido lo peor posible".

Alonso ha vuelto a agradecer el apoyo "fundamental" que está recibiendo de la afición española. "Si no ya hubiera tirado la toalla hace tiempo. Es casi un milagro que luche por el mundial con todo lo que nos ha pasado y nos sigue pasando". Cansado ya de la situación, el asturiano desea que "esto acabe los antes posible" y "acabe bien. Hasta la vuelta 71 habrá que seguir ahí y si no sale bien, salir con la cabeza alta porque creo que hemos hecho un buen campeonato".