Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Las ponencias se celebraron ayer en el Alcázar de Jerez. / T. S.
JEREZ

Jerez presenta su futura Ruta del Caballo como un nuevo atractivo para la provincia

La alcaldesa destaca la importancia de «aprovechar el potencial ecuestre no sólo en su ámbito económico»

E. ESTEBAN
Actualizado:

La puesta en valor económico y turístico de todos los recursos vinculados al caballo que hay en la ciudad (que lidera el proyecto Pegaso, en el que participan localidades de España y de otros tres países) fue el objetivo de las jornadas de sensibilización celebradas ayer en el Conjunto Monumental del Alcázar.

Dicha jornada de trabajo incluyó la exposición de varias ponencias, todas encaminadas a presentar el turismo ecuestre y el sector en sí mismo como una apuesta de futuro, como el Manual del Producto de la Ruta del Caballo de Jerez, un documento dirigido a todos los empresarios e instituciones que deseen formar parte de esta ruta que nace dentro de los productos generados con el Plan de Excelencia Turística.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, subrayó que «la futura Ruta del Caballo de Jerez es un producto que se verá fortalecido en el conjunto de la oferta que ya está en el mercado como las rutas del vino y del brandy o las del flamenco. Es decir, seguimos poniendo en valor los recursos locales, todos creados al amparo del Plan de Excelencia Turística, que garantiza unos altos estándares de calidad».

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, destacó «la necesidad de aprovechar el atractivo ecuestre no sólo en su ámbito económico o empresarial, sino también en el turístico, abogando por la colaboración en un mercado cada vez más global en el que una de sus características es la calidad».

Sánchez resaltó en este sentido el compromiso del Gobierno local para favorecer el desarrollo de la industria vinculada al caballo con la creación de la Fundación del Caballo y el apoyo a la puesta en marcha de un ciclo de estudios superiores para formar a profesionales en oficios relacionados con el mundo ecuestre.

La regidora jerezana señaló que «el futuro es muy optimista de cara a la puesta en valor de este importante recurso, habría que trabajar en ese sentido y es lo que estamos haciendo».

La acción formativa celebrada ayer se desarrolla al amparo del Proyecto Pegaso, en el que se integra Jerez junto a otras ciudades españolas, portuguesas, británicas e irlandesas.