Agreden a un concejal del PP mientras conducía
El edil Ismael Puyana fue abordado por dos desconocidos que le rompieron el cristal El alcalde denunció que el delegado de Fiestas y Persona sufre amenazas desde hace seis meses
Actualizado:El concejal de Fiestas y Personal del Ayuntamiento de Rota, Ismael Puyana (PP), sufrió una agresión la pasada noche del miércoles cuando dos desconocidos le golpearon la luna de su vehículo mientras conducía. Los impactos contra el cristal hizo que el edil llegara a perder el control del coche y se empotrara conta un árbol.
El alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso acompañado por la totalidad de su equipo de Gobierno de Roteños Unidos y PP con excepción del concejal agredido, se concentraron ayer para manifestar su «repulsa y condena ante lo ocurrido» así como mostrar su apoyo a su compañero.
El alcalde relató que los presuntos agresores se acercaron hasta Ismael Puyana en una motocicleta a la salida de un terreno de su propiedad en el Camino de la Vereda del Arroyo de Alcántara pasada las nueve y media de la noche del miércoles pasado. Pese a lo vivido, el edil no tiene heridas de gravedad, tan sólo magulladuras y algunos cortes en brazos y cara producidos por los cristales.
Esta agresión, en la que, según Sánchez Alonso, la vida de Puyana corrió «serio peligro», no ha sido un caso aislado puesto que el actual delegado de Fiestas y Personal lleva recibiendo amenazas anónimas desde hace aproximadamente seis meses, fecha que coincide con el inicio de la campaña electoral. «Le arrojaron un huevo en la espalda, en otra ocasión una piedra que le dio en la cabeza donde le tuvieron que dar puntos y posteriormente comenzaron a destrozar tanto su coche como el de su esposa», aclaró la portavoz del PP en Rota, Eva Corrales.
El alcalde explicó que desde mediados de septiembre Ismael Puyana ya ha presentado cinco denuncias por atentados contra sus bienes o pintadas en su vehículo. Unas amenazas en las que se instaba al edil a abandonar el Partido Popular e integrarse en Roteños Unidos, o se le intimidaba con lastimar a su hija pequeña, una menor de cinco años. «Vete del PP o cuida de ella, refiriéndose a su hija, son algunas de las frases con las que se intentaba amedrantar a Puyana», manifestó Sánchez Alonso.
Vinculación política
Unas amenazas de las que, según la portavoz del PP en Rota, Eva Corrales «se desconoce el motivo pero que tienen una clara vinculación política». «Desde que se publicó su nombre en las listas electorales hay un especial interés en que Puyana abandone el Partido Popular», manifestó Corrales.
Aún así, la también concejal popular reconoce que ningún otro miembro de su partido ha sufrido amenazas de ningún tipo. «La Policía Nacional se está encargando del caso desde su inicio y confiamos en que se resuelva lo antes posible», concluyó la edil.